¿Qué es Dong Quai?

Section
Section

Dong Quai. Es el tipo de palabra que seguramente arruinaras con la primera pronunciación. No somos tan geniales para admitir que hasta la fundación de TYME, ni siquiera habíamos oído hablar del dong quai. Y aunque la hierba era nueva para nosotras, se ha utilizado ampliamente en la medicina china, especialmente en lo que respecta a la salud de las mujeres, durante más de mil años. Permítanos presentarle.

Si estamos siendo científicos, el nombre oficial de dong quai es Angelica sinensis, pero también se lo conoce comúnmente como "ginseng femenino". La hierba proviene de la misma familia de plantas que las zanahorias, el perejil, el eneldo y el apio, y se cosecha en las montañas de China, Japón y Corea. ¿Los síntomas del síndrome premenstrual son tan graves que vale la pena subir una montaña para encontrar alivio? Lo entendemos.

Entonces, ¿qué hace que dong quai valga la pena el viaje? En pocas palabras, elimina los calambres. A lo largo de una larga historia, la investigación muestra que los efectos farmacológicos del dong quai incluyen la capacidad de relajar el músculo liso dentro del útero. Dong quai también contiene ácido ferúlico, un antiespasmódico y antiinflamatorio natural que puede ayudar a aliviar aún más los síntomas del síndrome premenstrual, como la hinchazón y el dolor muscular. Menos calambres = menos sensación de ser una zombi sin energía cuando llega ese momento del mes. Y esa ni siquiera es la mejor parte. Más evidencias muestran que el dong quai comienza a hacer su magia después de solo 30 minutos.

Además de aliviar los síntomas físicos del síndrome premenstrual, este estudio de 2016 encontró que el dong quai es un antidepresivo eficaz. En el estudio, las ratas fueron sometidas a un estrés leve e impredecible para inducir la depresión. Los síntomas incluían inactividad física y disminución del apetito :( No se preocupe, ¡esta historia tiene un final feliz! Tan pronto como los animales comenzaron el tratamiento con dong quai, comenzaron a exhibir una mayor movilidad y mostraron más curiosidad. La conclusión fue que el dong quai activa una vía de señalización en el cerebro que está directamente relacionada con la salud mental. Maldita sea, dong quai. Te amamos.

Sin embargo, con toda seriedad, lo que más nos gusta del dong quai es su capacidad para abordar los síntomas del síndrome premenstrual desde ambos extremos; lo físico y lo psicológico. Porque la verdad es que el síndrome premenstrual es complicado. Con más de 200 síntomas asociados y la abrumadora mayoría (> 90%) de las mujeres que experimentan su propio cóctel personalizado de esos síntomas cada mes, el síndrome premenstrual es el tipo de cosa que debe ser atacada por todos lados. Así que te regalamos dong quai, en forma de nuestras gominolas Tyme.

Descubre nuestro producto

Suscríbete

Accede a cientos de Sorteos Exclusivos, Descuentos especiales y artículos de utilidad.

SÍGUENOS @TYMENATURALS