¿Qué es Chasteberry Vitex o Sauzgatillo?

Section
Section

Desde el primer día en que se fundó TYME Naturals, supimos una cosa con certeza. Queríamos que nuestra solución para el Síndrome Premenstrual fuera natural, sin productos químicos espeluznantes ni ingredientes poco saludables. Entonces, imagina lo emocionados que estábamos cuando nos enteramos del Chasteberry (Sauzgatillo). Esta pequeña baya y potente es el fruto de Vitex agnus-castus, una planta con flores originaria del Mediterráneo, y se ha utilizado durante más de 2000 años como medicina natural.

Si bien se la conoce por varios nombres diferentes (pimienta de monje, "hierba de la mujer", vitex), lo mejor que encontramos, con diferencia, fue la "hierba para las quejas femeninas". El nombre lo dice todo. ¿Amigas robando tu ropa? toma Sauzgatillo. ¿Drama de chicos? Sauzgatillo. Síndrome Premenstrual? Sauzgatillo. Ok, los dos primeros eran una broma ... pero cuando se trata de los síntomas del síndrome premenstrual, el sauzgatillo es algo muy serio.

Tomemos, por ejemplo, este estudio publicado en el Journal of Women’s Health & Gender-Based Medicine, durante el cual 1.634 pacientes que sufrían de síndrome premenstrual fueron tratados con extracto de sauzgatillo. Después de tres ciclos menstruales, el 93% de las mujeres informaron una disminución de los síntomas que incluyen depresión, ansiedad, antojos y mastodinia / mastalgia. Masto-¿qué? Permítanos explicarle. Mastodinia y mastalgia son palabras elegantes para el dolor de senos. ¿Alguna vez has notado cómo tus senos tienden a hincharse y a volverse * locamente * doloridos justo antes de que llegue tu período? Eso es mastodinia. El sauzgatillo reduce ese dolor al suprimir las hormonas que lo causan.

Como si aliviar el dolor en los senos que viene con el síndrome premenstrual no fuera suficiente (que, si alguna vez ha experimentado mastodinia, puede dar fe de que de hecho sería MÁS que suficiente), la investigación preliminar también sugiere que el extracto de sauzgatillo puede ayudar a eliminar el acné premenstrual. todo gracias a su capacidad para equilibrar las hormonas.

Otros estudios han encontrado que el extracto de sauzgatillo es muy superior a un placebo en términos de su eficacia para reducir la irritabilidad, la ira y el mal humor que acompañan al síndrome premenstrual; más de la mitad de los pacientes de este estudio informaron que sus síntomas se redujeron en un 50% o más. La mejor parte es que los estudios antes mencionados no encontraron efectos secundarios adversos. Traducción: alta rentabilidad en términos de alivio de los síntomas del síndrome premenstrual, con bajo riesgo de efectos secundarios.

Resulta que la "hierba para las quejas femeninas" hace honor a su nombre, por lo que fue obvio para nosotros que merecía un lugar en nuestra línea de ingredientes principales. Obtener los beneficios del sauzgatillo para reducir los síntomas del síndrome premenstrual es tan fácil como consumir las gominolas o pastillas de TYME dos veces al día.
¿Quieres conocer los otros dos ingredientes principales de TYME?

Descubre nuestro producto

Suscríbete

Accede a cientos de Sorteos Exclusivos, Descuentos especiales y artículos de utilidad.

SÍGUENOS @TYMENATURALS